8M

Esta sección muestra una serie de piezas que reflejan un punto de vista femenino de modo más explícito. Como mujer, hablo desde el conocimiento y la perspectiva de mujer, hablo de mí y de mis compañeras.

Este apartado muestra el reflejo de quienes me rodean, el reflejo de la realidad en femenino, de la verdad de cada mujer vista desde la representación de muchas mujeres. 8M habla de nosotras, de lo vivido en esta cultura, de la integración social del ser humano y de la sororidad.

Fly es una pieza que apela a la libertad. Inspirada en una directora de coro, la obra muestra la fluidez de los movimientos sin trabas.

Fly muestra la delicadeza de una caricia, la fuerza de un gesto, la expresividad de nuestras manos y la sencillez de la comunicación. Expone la sensación de libertad mediante la amplitud de movimientos y la amplitud de posibilidades mediante la repetición.

Dentro de la serie «Anhel d’Enyorança» trata la capacidad humana de transformarse, de adaptarse a su entorno, de transmitir sus emociones y de dejarse llevar con ellas.

 

«The way they handle us»

 

«Mujer se hace»