Cronomáticas

De la fusión entre la voz de Gizelxanath y los instrumentos de viento de Ben con los ritmos de Alberto llenándose de color con los pinceles de Ana, surge “Cronomáticas” en la que la interdisciplinariedad ofrece una estética novedosa a una narrativa profunda donde lo universal se nos acerca como algo íntimo y personal mostrándonos una historia mágica.

Esta propuesta artística combina varias vertientes. Los ámbitos de expresión se amplían, se funden e interrelacionan para mostrar en una performance diversos procesos artísticos junto a la evolución de conceptos, técnicas y estéticas.

En “Cronomáticas” presentamos un espectáculo multidisciplinar global, en el cual el arte es una experiencia sensorial uniendo música y pintura en un espacio escenográfico mediante una línea narrativa histórica, que propone un concepto sobre los ciclos, el tiempo y las raíces que nos unen.
Esta propuesta se adentra en todos los sentidos con los colores y dinámicas de Ana Beltrán al son de los ritmos rituales de Alberto Heredia, la voz melódica y cautivadora de Gizelxanath Rodríguez y la profunda sonoridad de Ben Barson.

Las melodías nos ayudarán a viajar en el tiempo y empatizar con distintos sentimientos mientras el pincel adaptará sus movimientos cromáticos al discurso sonoro. Este vínculo artístico derivará en una obra total en que ritmos, armonías, texturas, el color y acción nos transportarán a espacios místicos.

“Cronomáticas” es un espectáculo en el que la música y la pintura se encuentran junto a una narrativa histórica… Heredia, Rodríguez y Barson interpretan una serie de piezas musicales entretejidas visualmente mediante los trazos de Beltrán, su fusión genera un vínculo que nos lleva en un viaje a través de la historia y los ritos tribales, acercándonos a la naturaleza y las raíces de lo humano.

Este proyecto, parte con una direccionalidad marcada para dar paso a la improvisación a medida que la obra evoluciona. Los creadores trabajan diversas piezas que tienen como base conceptual la rítmica histórica en distintos espacios; en este caso, la linealidad se basa en la propia historia para combinar la obra de concepto amplio con sus fundamentos enriquecidos por la fuerza en la realización técnica de la misma. Con “Cronomáticas”, el público expandirá la visión de un concierto abriendo todos sus sentidos para mantener la atención en cada detalle de la propuesta. Este proyecto abarca la interrelación entre las obras programadas, los colores elegidos, la instrumentación, la interpretación y la relación entre estos conceptos.

Música, ritmos, acción y color unidos para sentir y emocionar; el sonido expandido en la visibilidad pictórica; los colores y las melodías unidos en ritmos cruzados. Pintura y performance para mostrar los procesos de producción y de necesidad creadora uniéndose con las armonías, melodías y percusiones. Una propuesta muy novedosa con versatilidad para adaptarse a diferentes entornos y espacios.